Powered By Blogger

lunes, 23 de mayo de 2011

Primer capítulo.

   Tras un año sabático estudiando leyes y más leyes sin sentido en la Universidad de Sevilla y sin ver un claro final…más que las odiosas oposiciones para poder ser diplomática algún día...pude convencer a mis dos padres, sí a los dos…de que trás permanecer en la Residencia Universitaria Beatriz de Suabia 6 meses “interna”, me había dado cuenta de que lo que yo quería en realidad era trabajar en Hoteles (mientras los demás descansan…) cosa que conseguí en otoño del 2002 al matricularme de la Diplomatura de Turismo a regañadientes de mi querida madre….después de convencer a mi padre durante los 3 meses de aquel verano estupendo en Sevilla con mi mejor amiga del último año de C.O.U.,Teresa (más bien una de mis muchas "hermanas";))…que me dejasen estudiar una carrera de 3 años…. y que ahora por cosas de la vida…son 4!!!!Gracias Bolonia!

Deciros que hoy 23 de Mayo del 2011, día que pasará a la historia por el Tsunami Democrático, me he decidido a escribir aquí todo lo que pienso y quiero hacer en mi futuro próximo cómo terapia y también porque sale muy caro publicar un libro y sólo conozco a Mar Thomas (escritora y experta en castellano) y primero tiene que escribir su autobiografía que también tiene tela…y porque no quiero quedarme atrás y ver cómo un tal Justin tiene su bibliografía antes de los 17 y yo no la pueda tener antes de los 30!

También quiero que lo que se escriba aquí sirva para muchos que andan perdidos en la vida…y les de fuerza y valor porque de todo se sale!!!

Compartiré con vosotros todo lo que sé y lo que no sé os lo investigaré en un periquete!!
Además de que todo lo que me mandéis ya sea público o privado lo leeré con detenimiento y os intentaré ayudar en lo posible…

Y como "encabezado"…os diré que hay mucha gente que me ha dicho que mi vida es de película…y cómo no me gustaría que Almodóvar se haga rico a mi costa…os contaré mi propia autopelícula a partir de ahora…con las experiencias que me han hecho convertirme en la mujercita que soy hoy!

Aquí van las preguntas y sus respuestas que me ha hecho un buen amigo…

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que independientemente de lo que te ocurra, es decisión tuya cómo permites que te afecte.La actitud…fundamental…

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: La importancia de dedicarte a algo que realmente te llena –mejor incluso, algo que te apasiona-. Cuando llegas a este punto, la línea entre el mundo profesional y personal se desdibuja…

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Que ni nos conocemos ni sabemos nada de la vida cuando nos toca elegir carrera!! Hay una cita de Haruki Murakami que me gusta: "Así es la escuela: lo más importante que aprendemos en ella es que las cosas más importantes no se pueden aprender allí".

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Que tenemos acceso ilimitado a posibilidades y oportunidades (si las quieres aprovechar). La red es increíble y poderosísima…

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: ¡Lo que se aprende! y la interacción… Es maravilloso estar a un clic de tanto conocimiento, de gente tan grande y que tan generosamente comparte.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: Aún estoy de luna de miel con el 2.0. Me gusta todo. Si acaso, que me sirve de excusa para procrastinar…

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: En constante cambio.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: El espíritu de sacrificio. La paciencia. El orgullo por el trabajo bien hecho. Escribir sin faltas de ortografía…

9. Cualidad que más valoras de una persona: Yo encuentro la química con las personas a través del sentido del humor, y si al sentido del humor le unes que tenga un buen corazón, es el maridaje perfecto.

10. Lo que menos soportas en una persona: El egoísmo. Ser pretencioso. La falta de consideración. La mala educación… (Párame, que me embalo).

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Uy, eso no me atrevo, me daría un consejo a mí misma si pudiera volver a empezar: vuelve a hacerlo todo…mejor que antes y sin correr tanto…

12. El mayor enemigo del hombre es: No saber por lo que realmente le vale la pena luchar o no tener el coraje de luchar por lo que realmente quiere.

13. El mayor aliado del hombre es: La capacidad de mantener la esperanza aunque todo se ponga en contra…

14. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Me lo pregunto. Supongo que no es la vida en sí, sino lo que cada uno decida hacer con ella, lo que tiene o no sentido… En ello estoy.

15. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Existen ambas. Las he visto!!!

16. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: El mundo está enfermo por culpa de los abusos que cometemos sus inquilinos… evoluciona pero no todo lo bien que debiera, y por desgracia sigue cayendo en muchos errores del pasado.

17. ¿Qué es el éxito para ti?: Algo muy complicado: el éxito profesional es poder dedicarte a lo que te gusta y que encima te permita vivir holgadamente. Y el éxito personal es poder dedicarte profesionalmente a lo que te gusta y además compaginarlo con pasar muuuucho tiempo de calidad con la gente que quieres…

18. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas?“La vida es muy corta para vivirla y muy larga para sufrirla”. La clave está en la actitud con la que la enfrentamos.

19. Un buen jefe se distingue por: Un jefe será bueno para un empleado y malo para otro. Es el binomio jefe-empleado y el entorno en el que coexisten lo que hace que ambos funcionen o no. En cualquier caso, si no se da la premisa de que tenga interés por su equipo -su desarrollo- a la vez que por conseguir objetivos, mal vamos para llegar a ser “buen jefe”…

20. Un buen empleado se distingue por: Puedo hablar por lo que yo más apreciado en mis equipos: la inquietud por hacer bien las cosas, la flexibilidad y la capacidad de cuestionar y cuestionarse me parecen claves. Estas son las premisas, y para que se mantengan, ya se sabe, tiene que funcionar la otra parte: el jefe.

21. Un líder de referencia para ti: La madre Teresa de Calcuta y San Juan Pablo II.

22. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Preguntarle a mi dos abuelos. Han sido los hombre más templados, buenos, inteligentes y respetuosos que he conocido hasta el momento y se preocupaban muchísimo  por  mi educación y convertirme en una chica con principios y valores. Mira, esa sería una excelente primera reforma…los principios y valores de la sociedad española!

23. Rasgo principal de tu carácter que te define: Qué sé yo… supongo que ¿intensa? Pero de personalidades boderlines nada de nada eh!

24. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: Vive tu vida…y deja vivir a los que te rodean…
25. Un sueño que te gustaría ver realizado: Si lo digo, no se cumple….y son muchos!!!

8 comentarios:

  1. Maria, me alegro de que te animes a escribir. Te seguiremos en esta aventura para saber como va todo.

    ResponderEliminar
  2. Maria, me alegro de que te hayas animado a escribir y de que se te vea tan animada.
    Muy buen primer capitulo. Espero con ansia los siguientes

    ResponderEliminar
  3. Sara!!Muchas gracias a ti por ser mis ángeles de la guarda y abrirme vuestro hogar sin conocerme de nada...lo que hicistéis por mi no tiene precio!!!Os quiero un móntón a los 5, y aunque no me de tiempo de escribiros o hablar por skype, os tengo presente todos los días.

    ResponderEliminar
  4. ya te dije que tu vida me parecia un poco de pelicula, sigue escribiendo tu guión y que sea igual de intenso pero mas afortunado que hasta ahora

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sole,el otro día sacaste cosas de mi que ni la caja de tv5...podría conseguir ;)))!!!
    Gracias por guiarme...a dar los pasos correctos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria!! Me encanto que te hayas creado el blog para contar tu vida!! Y tambien lei lo que escribiste hasta ahora jejeje Me gusto mucho la pagina en general y es lindo poder conocer tus experiencias, ademas de que me parece que eso tambien te ayuda a vos! :D
    Por aca hay un monton de novedades que te voy a contar en el proximo correo porque estoy medio a las corridas ahora, pero no queria dejar pasar mas tiempo para contarte lo que me habia parecido tu blog!!

    Te mando un beso gigante!!! Y nos escribimos prontito!
    Flor.

    ResponderEliminar
  7. Interesante radiografía de una persona. Jamás creí demasiado en la validez y fiabilidad de los test, pero he de reconocer que este funciona.

    Me propongo seguir usando este pequeño manual de primeros auxilios para la mente... supongo que no pierdo nada con ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Manolo!!a mi me encantan los test, jejeje..creo que te ayudan a parar la vida que llevamos de locos...recapacitar y decidir lo que queremos o no de la vida. Muchas veces parece que el que lo recibe, puede que piense que te estás vendiendo...pero creo que este test como le has llamado, sólo describe una pequeña parte, de lo que soy.Gracias por seguirme...aunque creo que este veranito estaré un poco parada...;) para bien!

    ResponderEliminar